Convocatoria de Ayudas Económicas Semana Blanca 2018

 

Convocatoria de Ayudas Económicas Semana Blanca 2018




El objeto de la presente convocatoria es la regulación de ayudas económicas para familias con menores en edad escolar y dirigidas a abonar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de CAMPAMENTOS URBANOS, organizados tanto por administraciones públicas como por entidades privadas, durante los días laborables del período conocido como «Semana Blanca» del año 2018 (del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, ambos inclusive).

Estas ayudas tienen como objetivo financiar total o parcialmente el coste que supone la inscripción de los menores de edad en esta actividad y favorecer la conciliación de la vida laboral de los padres o tutores de estos.

Quedan excluidos los campamentos que:
1.Se desarrollen fuera del municipio de Málaga.
2.Los que incluyan pernoctaciones.
3.Los que se desarrollen en espacios inapropiados o con personal no cualificado o por entidades no habilitadas.

Publicación de la Resolución Provisional.
Tras la publicación en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento se abre un plazo de 10 días hábiles, para presentar alegaciones y subsanar cualquier error y completar la documentación.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser solicitantes de ayuda económica los padres o tutores de menores con edad escolar en la franja comprendida entre los 3 y los 12 años de edad, y que cumplan los siguientes requisitos:
1.Ser mayor de edad.
2.Estar empadronado en el municipio de Málaga.
3.No estar pendiente ningún miembro de la unidad familiar residente en el domicilio de referencia de justificar documentalmente ayudas económicas concedidas con anterioridad, dentro de esta convocatoria (tanto Semana Blanca como Educa en Verano).
4.No ser beneficiario de ayudas para el mismo fin por otra entidad pública.
5.Estar incluido dentro de los límites de ingresos que establece la presente convocatoria.

  • Fecha de solicitud: Del 23 de enero al 12 de febrero de 2018.
    En horario de 8,30 a 14,30 horas

Documentación necesaria

Documentación necesaria

1.Solicitud según el modelo normalizado.
2.Modelo de impreso con datos bancarios, que contenga el número de IBAN.
3.Fotocopia del pasaporte para los solicitantes que carezcan de DNI y NIE.
4.Todos los miembros de las unidades familiares mayores de 16 años, deberán aportar Certificado de Vida Laboral, actualizado a la fecha de la convocatoria.
5.Los miembros de las unidades familiares que sean perceptores de ingresos económicos (excepto los solicitantes con menores incluidos en el Plan SYGA) deberán aportar la siguiente documentación:
– En caso de ser trabajador por cuenta ajena: fotocopia de las nóminas de los meses de octubre y noviembre de 2017.
– En caso de ser trabajador por cuenta propia: fotocopia de la declaración del último trimestre de 2017.
6.Fotocopia del libro de familia o documento oficial que acredite la composición de la unidad familiar.

Lugares de tramitación

Junta Municipal de Distrito 11 Teatinos-Universidad – OMAC

CALLE DIEGO LÓPEZ DE ZÚÑIGA, 12

DISTRITO TEATINOS-UNIVERSIDAD

 

Obligaciones económicas

– Justificar la ayuda mediante la factura correspondiente que acredite el pago de la actividad, en el plazo de un mes desde que se percibe la ayuda.
– Reintegrar las cantidades indebidamente percibidas o no gastadas.

 

Legislación aplicable:

  • Boletin de la Provincia de Málaga, nº 15 publicado el 22 de enero de 2018, pág. 43.Bases convocatoria Campamentos Urbanos 2018.

Procedimiento:

Hay varios procedimientos para realizar esta gestión municipal. En función del tipo de procedimiento hay una serie de pasos que debe seguir:

Procedimiento presencial:

  • Presentación de solicitud y demás documentación en el registro general o en cualquier oficina OMAC.
  • En caso de que la documentación presentada sea incompleta o defectuosa se dará un plazo de 5 días para que se subsanen las faltas.
  • La lista de beneficiarios de la ayuda será publicada en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Málaga
  • Justificar la totalidad del importe de la ayuda recibida

Procedimiento sin certificado digital:

  • Descargar y cumplimentar el formulario PDF ‘Solicitud convocatoria de ayudas económicas semana blanca’
  • Pulsar el botón ‘Enviar’ para preparar el mensaje de correo electrónico. Adjuntar en el mensaje la documentación necesaria escaneada.
  • En caso de que la documentación presentada sea incompleta o defectuosa se dará un plazo de 5 días para que se subsanen las faltas.
  • La lista de beneficiarios de la ayuda será publicada en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Málaga
  • Justificar la totalidad del importe de la ayuda recibida

Procedimiento con certificado digital:

  • Es requisito previo tener instalado un certificado de usuario en el navegador y cumplir con el resto de requisitos de uso de Mi Carpeta: ver requisitos.
  • Acceder al trámite en línea: Convocatoria de Ayudas Económicas Semana Blanca.
  • Se solicitará la elección del certificado digital de usuario.
  • Iniciar la tramitación, cumplimentando y firmando la solicitud en-línea.
  • Subsanar la documentación, en caso de ser requerida por la Administración.
  • Esperar la respuesta de la Administración en Mi Carpeta.

http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido2/SGTDocumentDisplayer/28003/DocumentoTramite28003

http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido2/SGTDocumentDisplayer/28004/DocumentoTramite28004

http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido2/SGTDocumentDisplayer/28005/DocumentoTramite28005

http://www.malaga.eu/ayto/temas/portal/seccion_0007?tipoVO=5&id=592




























































































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